PASEO MARÍTIMO REY DE ESPAÑA

Sigue nuestro muro de publicaciones, donde recomendamos lugares, rutas y destinos accesibles interesantes en la Costa del Sol.

RUTA PASEO MARÍTIMO REY DE ESPAÑA, FUENGIROLA. 

Hoy os presentamos una ruta tranquila donde poder disfrutar de buenas vistas, buena gastronomía y muchos metros para recorrer en tu scooter. Visitamos el Paseo Marítimo Rey de España el cual pertenece a Fuengirola. Nuestra ruta comienza en el Parking del Castillo. Llegamos a nuetro origen gracias a un taxi adaptado, aunque el modelo elegido puede ser transportado por turismos. Desde allí, llegamos al paseo marítimo por calle tartesio y empezamos un paseo de 6.8km de longitud.

Utilizaremos una scooter de tamaño mediano modelo I-luna , ya que con su autonomía aproximada de 16km nos será suficiente.

Haremos la ruta en dos partes con una parada para comer. La ruta puede realizarse en poco más de una hora, pero nuestra intención es disfrutar del entorno y las vistas.

En el caso de hacer la ruta en ambos sentido aconsejo optar por un modelo de scooter superior tipo Galaxy.

Castillo de Fuengirola

Iniciamos nuestra ruta 

 

Comenzamos nuestra ruta por calle Tartesio, a 500 metros del inicio nos encontramos el puente de la Armada Española, un puente peatonal que nos ofrece unas vistas del rio dignas de la primera foto del día. El río está adaptado para el transito peatonal y en el se pueden realizar múltiples actividades, así como ser centro de reunión para múltiples eventos.

Continuamos por el Paseo Marítimo Rey de España y dejamos a nuestra derecha el puerto de Fuengirola, donde las luces de los famosos “carricoches” iluminan el paseo. Durante todo el recorrido vemos monumentos de arte urbano;

Como por ejemplo el monumento a los Pescadores en la entrada al puerto, o el monumento de los Peces, ambos de Andrés López Yebra;

También podemos observar el monumento Mediterránea de Luis Reyes, donde la figura de una mujer con la mirada al cielo muestra la fuerza del Mediterráneo;

Otro monumento urbano que nos encontramos, ya a la altura de los Boliches es el monumento de la Peseta (se muestra en imagen), donde José Gómez Guerrero hizo homenaje a nuestra antigua moneda;

 

El monumento al Turista o la fuente a las naciones entre otras.

Nuestra visita al Paseo Marítimo Rey de España concluye en la tranquila playa del Carvajal, en la cual disfrutamos de una comida agradable en uno de los “chiringuitos” de la zona.
Al ser una ruta sin desnivel y al haber llevado una velocidad media, nos sobra batería incluso para poder retomar la vuelta con nuestro modelo I-luna.

Mostrando 133–138 de 146 resultados

Ir al principio de la página