RUTA ACCESIBLE POR EL CENTRO DE MÁLAGA

Sigue nuestro muro de publicaciones, donde recomendamos lugares, rutas y destinos accesibles interesantes en la Costa del Sol.

RUTA POR EL CENTRO DE MÁLAGA. 

Hoy os traemos una nueva ruta accesible, esta vez es por el centro de Málaga. Es un paseo corto que sirve de presentación del centro histórico de Málaga. El centro de Málaga es rico en cultura y gastronomía, llevaría muchos post poder explicar lo que nos vamos encontrando por nuestro camino. Nosotros os presentamos aspectos destacados que nos han llamado la atención y que para una visita rápida es obligatorio de visitar.

Llegamos en taxi a calle Lários, desde allí iniciamos la ruta en nuestro modelo de scooter I-luna, por su tamaño y fácil transporte ha sido la opción elegida.

 

 

 

Iniciamos la ruta

 

Al bajar observamos el monumento al Larios, este preside la entrada a la calle que lleva su nombre. Atravesar calle Lários es sinónimo de vida, es una de las calles más bonitas que se pueden visitar. Verás comercios, cafeterías, bancos, todo lo necesario para iniciar la ruta con ganas.

Llegamos a la plaza de la Constitución, y antes de continuar miramos a nuestra espalda para contemplar una última vista, ahora en pendiente, de esta increíble calle. En la plaza nos encontramos la fuente de Génova, pieza del siglo XVI construida en mármol de estilo renacentista italiano. Tomamos calle Santa María y bajando por calle Molina Larios llegamos a la Plaza del Obispo. En ella vemos una fuente de mármol, cuya agua que emana de sus dos tazas y su piña, se ve ensombrecida por la Catedral de Málaga dedicada a la Encarnación. La “manquita” como la conocemos en Málaga tiene una composición barroca que ha sido reconstruida en varias ocasiones. No aconsejamos su visita interior en personas con movilidad reducida, ya que las escaleras están presentes en todo el interior.

 

catedral de Málaga visita a Málaga centro

Volvemos sobre nuestros pasos y retomamos calle Santa María y tomamos a mano izquierda calle San Agustín, emblemática calle que alberca el Museo Picasso de Málaga y la Iglesia de San Agustín. (Puede consultar el post sobre el Museo Picasso pinchando aquí).

Tras dejar calle San Agustín, subimos por calle Granada, pasamos frente a la bodega el Pimpi, la cual miramos con recelo, ya que el acceso por esta calle no está adaptado para la entrada de vehículos de movilidad reducida. Al fin alcanzamos la plaza de la Merced. Esta cuenta con varios accesos para vehículos de movilidad reducida. En el centro de la plaza, vemos el obelisco en homenaje al General Torrijos, en memoria de el y sus 48 compañeros fusilados en la playa de la misericordia de Málaga. El obelisco consta de una cripta donde descansan los restos del General y una pirámide decorada con 48 coronas en honor a sus 48 compañeros.

En la misma plaza, entre el gentío y las palomas, vemos a un señor sentado en un banco, como un malagueño más, es la estatua en honor a Pablo Picasso.

Continuamos nuestra ruta, bajando por calle Alcazabilla, ahora sí, vemos la terraza de la bodega del Pimpi, lugar emblemático de la hostelería malagueña. En la acera contraria, vemos el teatro romano, tras él, haciendo cumbre, la Alcazaba de Málaga. Puedes conocer un poco más sobre el teatro romano escuchando el siguiente audio.

 

 

Al final de calle Alcazabilla nos encontramos la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. Tomamos avenida Cervantes, y pasando por delante del Ayuntamiento de Málaga alcanzamos los Jardines de Pedro Luis Alonso, donde hacemos nuestra última parada para saludar al Biznaguero, estatua ignorada en muchas ocasiones, aunque representativa de un oficio típico malagueño. Desde allí miramos de reojo el Paseo del Parque, la fuente de las Tres Gracias, la plaza de Toros de Málaga… donde volveremos en otra ocasión, y nos disponemos a llamar a nuestro taxi adaptado para volver al hotel.

 

Aquí termina nuestra ruta accesible por el centro de Málaga, una ruta de primera toma de contacto con el centro histórico, de solo 25 minutos en nuestro dispositivo a velocidad peatonal, donde podemos disfrutar de nuestra scooter y conocer algunos aspectos de Málaga.

Ir al principio de la página