RUTA POR MARBELLA

Sigue nuestro muro de publicaciones, donde recomendamos lugares, rutas y destinos accesibles interesantes en la Costa del Sol.

RUTA POR MARBELLA. 

Hoy daremos un paseo único, donde atravesaremos arena, asfalto, suelo enlosado… un paseo diferente por Marbella, en concreto por su vía verde, recorriendo el paseo marítimo Alberto Vidella Tudores y teniendo como fin el famoso Puerto Banús.

Llegamos en taxi al Parque de la Alameda, desde allí iniciamos la ruta en nuestro modelo de scooter I-confort, por su autonomía y fácil transporte ha sido la opción elegida.

 

 

 

Iniciamos la ruta

 

Comenzamos nuestra ruta por Marbella en el Parque de la Alameda, precioso punto de inicio donde nos encontramos con la fuente a la Virgen del Rocio, compuesta por azulejos de cerámica, donde se refleja la devoción del pueblo de Marbella a la Virgen del Rocío. En ella se aprecian imágenes de los peregrinos y de la Aldea, así como representaciones de las rutas a píe que realizan. Tomamos el acceso para discapacitados de Avenida puerta del Mar y atravesando Calle Carlos Mackintosh entrando en Avenida del Mar.

catedral de Málaga visita a Málaga centro

Disfrutaremos de un paseo peatonal donde haremos una parada para admirar las esculturas urbanas pertenecientes a bocetos originales de Dalí, como el Trajano a caballo de Dalí, el cual representa a Marco Ulpio Tarjano, general nacido en la Hispania del Imperio romano, el cual llegó a ser emperador desde al año 98 hasta el 117. Y entre ellas destaco mi favorita, el Elefante cósmico, su nombre lo dice todo.

 

Seguimos con nuestra ruta por Marbella y entramos en el paseo marítimo de Marbella, en Avenida Duque de Ahumada, tomamos el camino de nuestra derecha recorriendo este hermoso paseo, donde podremos disfrutar del mar y de las vistas del Puerto Deportivo de Marbella.

Recorreremos 1.5km de paseo marítimo asfaltado, entraremos entonces en la Vía Verde de Marbella. Desde ahora y durante 4.4 km disfrutaremos de un paseo relajante, sobre un sendero de arena compacta donde nuestro acompañante será el mar.

Rio Verde

El sendero termina en Rio Verde, el cual atravesaremos por el puente. Este puente cuenta con acceso para discapacitados. Tomaremos su rampa y recorremos el puente.

A continuación, tomamos la vía de la izquierda entrando en el Paseo Alberto Vidella Tudores. Volvemos a disfrutar de un paseo asfaltado lleno de vegetación y flores que alegran el paseo. Este concluye en Puerto Banús donde nos recibirá con los brazos abiertos la “Estatua del Ruso”.

Paseo marítimo Marbella

Llegando a nuestro destino

Observamos que nuestro destino está próximo gracias a la Estatua de la Victoria. Una escultura con más de 30 metros de altura, situada en la Rotonda de la Avenida de Julio Iglesias con Naciones Unidas. Esta escultura consta de una gran columna que sostiene una figura de un hombre con los brazos abiertos mirando al mar. Obra del escultor ruso Georgiano Zurab Tsereteli y conocida por la población local como “la Estatua del Ruso”.

Estatua de la Victoria

Ya allí en Puerto Banús recomendamos disfrutar de las tiendas y comercios de la zona. No recomendamos entrar dentro del Puerto con el dispositivo eléctrico, ya que el acerado no está preparado para el transito de estos.

La recogida del dispositivo se hará en la misma rotonda a pies de la Estatua de la Victoria.

En total la ruta consta de 7km de recorrido y una zona comercial donde disfrutar de comercios y de la gastronomía local. Con un tiempo estimado de 2h 30 minutos. Ruta idónea para recorrer en nuestro modelo I-confort.

Mostrando 133–138 de 146 resultados

Ir al principio de la página